martes, 11 de mayo de 2010

126. ESCRIBO, NO ESCRIBO, ESCRIBO, ...

.


Cuando el mundo era escaso, escribir era un trabajo y como tal se solía pagar. Cuando llegó la abundancia todo el mundo aprendió a escribir y algunos se pusieron a escribir sin cobrar. No pasó nada porque escribían pero no publicaban. Luego vino internet y resultó que había más escribidores publicantes que escritores cobrantes así que la línea se empezó a difuminar. No sé si Azúa cobraba cuando empezó a escribir en Triunfo (¡años 70!) pero desde que se hizo un nombre es casi seguro que ha cobrado siempre. Incluso cuando PRISA "editó" elboomeran en internet, al principio también pagaba. Arcadi Espada apunta a todo ello en su última columna, POR QUÉ, aunque como casi siempre, elude decir las cosas claras. (Seguramente porque no las tiene nada claras y tiene que seguir escribiendo, es decir, cobrando).

En cuanto apareció su texto en El Mundo (creo que fue el viernes de la semana pasada), lo copiaron/pegaron rápidamente en los comentarios del blog de Azúa, pero como los comentaristas de ese blog son una panda de subnormales no siguieron el hilo. Algunos mencionaron lo del clin clin en sus insultos y tal tal, pero se perdieron en sus habituales dilentancias o sinsorgadas.

Azúa, sin embargo, sí que ha seguido el hilo, mejor dicho, ha cogido el guante. Ahora dice que seguirá escribiendo para sus lectores, los blogueros, porque se siente conmovido por los comentarios... Claro está, lo hará sin cobrar, ah ah ah. Es decir, que... ¿cruza la raya?.

Tiempos veredes.