jueves, 13 de mayo de 2010

128. CINE CINE CINE

.


Una reducción drástica e inmediata del 5% en la cotización/valoración del Estado es una buena razón para postear sobre cine.

Las páginas foros (Taringa, Vagos, nuncamas, etc) son como asociaciones de piratas fácilmente vulnerables por las multinacionales del cine por lo que descargar películas en ellas es como entrar en batalla. Los enlaces están rotos, resubidos, los subtítulos no encajan, cuando encuentras la peli te olvidas donde estaba la ficha, etc. etc.

Las vetas de oro están por lo tanto en los piratas solitarios. Tienen largos comentarios, sus links funcionan, y algunos tienen tanto o más películas que los propios foros. El blog de ARSENEVICH es una de esas páginas gloriosas de internet que sólo unos pocos conocerán (y entre ellos los privilegiados lectores del sPyP..ando).

De momento me he bajado la película sobre Kurt Cobain (post del 11 de mayo) para seguir con la saga de la vida de músicos famosos como Joe Strummer (The future is unwritten) o Bob Dylan (I´m not there) pero el tío tiene ahí almacenado más cine del que uno es capaz de ver en su vida. En el comentario sobre la película hay un párrafo que me encanta: ese que dice que más que hablar del músico, el documental se centra en los sórdidos paisajes que dieron lugar al grunge. La veo y os cuento. Pero echad un vistazo a la página de este campeón. Su generosidad compensa con creces ese 5% de merma del Estado Español Zapateril-Rajoyesco-Garzoniano.