lunes, 3 de septiembre de 2012

438. DARLING COMPANION - 2012 - LAWRENCE KASDAN



Que traducido al español quiere decir, "por fin solos", lo que claramente significa que... seguimos bien los españoles con esto del inglés. De todos modos, como si se titula "Freeway se va de casa", porque ni ajustando el título se podría arreglar este engendro.

Pero empecemos por el principio. Siempre que tenemos la oportunidad de ir a un cine de los de antes, como  por ejemplo, cuando vacacionamos por Torroella de Montgrí...



... no lo dudamos ni un instante. Es una magnífica experiencia arquitectónica y urbana. Y si me apuran, gastronómica y social, porque cenar previamente en la terraza del bar-restaurante del propio cine es un verdadero placer. Pero claro, una vez que has cenado estupendamente y se han apagado las luces viene lo malo. Porque en los cines de antes uno iba a ver "lo que echaban", y se me había olvidado que lo que programan los empresarios del cine (lo mismo da que sean multicines que deantes) es mayormente basura.

Todavía no se me había olvidado que en esas mismas circunstancias nos tuvimos que tragar hace unos años la espantosa MAMMA MIA, protagonizada por la no menos horripilante Meryl Streep (película con la que el diario ELMUNDO ha tenido el buen gusto de abrir una oferta de cine de regaliz a sus lectores estos mismos días !!!!), y va este año, y nos cae en suerte esta delirante ¿comedia? de incierto título, estrellada por Diane Keaton, la ex de Woody Allen (dime con quien anduviste...)...


...y arropada por dos petardos de jrandes actores que también tengo atragantados, Kevin Kline (desde El Club de los Poetas Muertos)


y Richard Jenkins (desde casi siempre salvo honrosas excepciones en que aciertan con el casting):


No cuento nada de la peli porque no vale la pena contar nada. Solo digo que si te interesa ahondar en lo más bajo a que ha podido llegar la inteligencia americana, si no te importa sentir vergüenza ajena, si te apetece machacarte un poco la sensibilidad o darte una sesión de masoquismo, esta es tu película. Y este melón, Lawrence Kasdan, su director:


Qué forma de estropearme la noche. La estupenda cena en el cine de Torroella, la experiencia arquitectónica y urbana de ir a un cine de los de antes y en la mejor de las compañías...

 Te la guardo mamonazo.