martes, 4 de septiembre de 2012

439. CREED - 1999 - HUMAN CLAY



Urge quitar el post de ayer de la página de inicio de ente volg, y nada mejor que volver a la sPyPmusic.

Primer martes del otoño y necesitaba yo algo de caña. He puesto en mis auriculares HUMAN CLAY, de un grupo llamado CREED que me recomendaron mis hijas hace tiempo, y enseguida me ha puesto las pilas.

Investigo un poco en la corta y turbulenta vida de este grupo norteamericano de Orlando, Florida, que enseguida fue acusado de plagiar a los grunges de la otra esquina del país, de ser comerciales, de hacer letras blanditas con inclinaciones cristianas y varias maldades más, -lo que les llevó de vender millones de discos a desaparecer en un visto y no visto (2003) con sólo tres álbumes: MY OWN PRISON, HUMAN CLAY y WEATHERED.

Como todas esas maldades me resbalan bastante y la música de CREED es compacta y muy buena, intentaré buscar los otros dos álbumes a ver si hay tanta canción buena en este.


Purgados sus pecados (o convencidos por la discográfica), tras seis años de separación estos cuatro chicos se volvieron a juntar en el 2009 para hacer un cuarto ábum, FULL CIRCLE, del que he oído algo en youtube para cerciorarme de que no han cambiado mucho.

Sea como fuere, y por empezar la temporada con algo bueno y seguro, subo al DB HUMAN CLAY (o recomiendo su audición compartida con quien ya lo tenga) y ya iremos viendo si merece la pena poner los otros trabajos.

(para quien haya llegado tarde al sPyPmusic y no se haya enterado que aquí se comparte la buena música con los buenos amigos, insisto en que quien quiera oír estos discos con nosotros no tiene más que echar una istancia a don sPyP, el Sr.editor de esto, escribiendo un mail a spypblog@gmail.com para darse de alta en nuentra nube. Eso sí, con la única y obligada condición de no decir nada ni a la SGAE ni a la CIA, ni... ah ah, al PP, ah, ah, ese partisdo polístico actualmente desgobernante que lleva las trazas de ser tan malo remalo como ambas organisasiones juntas.