lunes, 17 de septiembre de 2012

444. GOBIERNO Y SINDICATOS



Va una de política para celebrar este número tan bonito de post.

Todavía hay quien se pregunta en este país por qué el Gobierno sigue teniendo en nómina a los sindicalistas que le protestan. La respuesta es tan de perogrullo que me da un poco vergüenza escribirla, pero... qué tontada, digo yo, si de nimiedades va este blog.

Ante el sin fin de torpezas mostradas por el Gobierno en lo que va de año y ante el descontento generado en todos aquellos funcionarios de carrera que tienen a bien sentir que es en ellos en los que se fundamenta el Estado de Derecho y que son ellos los que administran el así llamado Estado del Bienestar, nada mejor para el Gobierno que tener una fuerza de movilización y protesta en la que no creen más que los mismos sindicalistas que están en nómina y cuatro rancios lectores de ELPAIS que siguen esperando el advenimiento del comunismo. ¿Qué funcionario medianamente digno y sensato iba a salir a la calle a protestar con esa gente?

Podría pensarse por ello que el Gobierno no es tan torpe como se pensaba y que alguna cosa hace bien, pero maldita sea, que a eso no me refería. No mantiene a los sindicatos para salvar al país sino para que salven al Gobierno. Al menos, unos cuantos meses más. Luego, dios dirá.