domingo, 27 de mayo de 2012

404. MARK LANEGAN - 2004 - BUBBLEGUM.



A ver si lo entiendo: la música o el cine son gratis cuando pones la radio o ves televisión, es decir, cuando te lo programan otros, pero es de pago si te lo programas tú. Tiene su miga la cosa ¿a que sí? Y la información es gratis cuando de lo que se trata es de que compres algo.

Vistas así las cosas no es de extrañar que nos hayamos vuelto aves de rapiña y que traigamos a casa todo lo que pillemos por ahí. Luego, al cabo de unos meses, cuando tenemos ganas de novedades y abrimos las carpetas nos preguntamos ¿y esto qué hace aquí? ¿de dónde lo habré sacado yo? ¿quién es este tipo? En todo caso, una buena tarde nos lo programamos y nos decimos: oye, esto suena bien. Y directo al sPyPBox, para recordarlo más adelante o para compartirlo con los amigos.

Bueno, pues ese era el caso de Mark Lanegan, un cantante del que ya he olvidado cómo llegó a mi DD. Supongo que algún periódico que leí de gratis debía de hacer publicidad de un nuevo disco que presentó por aquí la pasada primavera y yo me hice con uno de los trabajos que decían mejores de su carrera, este álbum, BUBBLEGUM, del 2004.

Mark Lanegan es un cantante áspero, de los del noroeste americano. Antes de gozar del sPyPBox recuerdo haber dedicado un post a otro cantante áspero, GREG BROWN, que al poco me decepcionó. O enseguida. Sin embargo he escuchado a Lanegan tres o cuatro veces y me pasa al revés, que cada vez me gusta más. Como toda la música hay que saber cómo escucharla y cuándo ponérsela. Yo ya llevo preparando más de una cena escuchando Bubblegum y esos ratos me ha sabido muy bien. En vez de poner la radio y escuchar lo que echen, ponéroslo vosotros. Y ya me diréis qué es mejor.

Aquí una foto del interfecto: