miércoles, 2 de mayo de 2012

389. EL GOBIERNO ESTUDIA COBRAR LA SOMBRA



Dentro la política de ajustes necesaria para atajar la crisis, el Gobierno de Mariano Rajoy estudiará la semana que viene la implantación de una tasa por tomar la sombra debajo de los árboles públicos. El ministro de  Hacienda, Sr. Montoro ha adelantado que con esta medida se podrán recaudar sólo en este verano, que ya se anuncia muy soleado, la bonita suma de 30.000 millones de euros, lo que permitirá mantener las subidas de la gasolina y electricidad en los porcentajes tradicionales.

La gente no se da cuenta de lo que cuesta plantar, regar, abonar, y podar los árboles públicos, y eso si no hay plagas de insectos, circunstancia en que los gastos se disparan y te desequilibran la balanza de pagos, afirma el mismo Montoro a pleno sol y sin importarle que se le queme la calva. El sol es gratis (de momento) , más que nada para no asustar al turismo de playa, pero la sombra hay que pagarla. Además, mire Vd, -continuó el Sr. Ministro como si se le acabara de ocurrir-, cobrando la sombra atraeremos un turismo más de calidad y no ese de alpargata y botellón que nos cuesta más dinero del que da.

La medida será coyuntural porque el PP, como se dijo en la campaña electoral, no está por recaudar más (ni mucho menos, -nunca mejor dicho) de modo que en la presente campaña se utilizarán los mismos parkímetros que hay por todas partes para los coches. ¿Qué quieres tomar 20 minutos de sombra? Pues vas al parquímetro más cercano, te sacas un ticket de 20 minutos, y te lo pones en la solapa. La reutilización de este sistema de recaudación significará un ahorro considerable ya que la instalación de los sombrímetros salía por un disparate y este Gobierno, como Vds. saben -agregó el recién nombrado Subsecretario de Sombras- está por el ahorro y la contención en el Gasto Público.

Nada más conocerse la noticia, la Asociación de fabricantes de cremas de protección solar ha emitido un comunicado de apoyo al Gobierno anunciando que ante el lógico incremento de su producción van a contratar en prácticas a unos dos mil nuevos ingenieros y licenciados en paro que no estaban ni para pagarse una sombra.

Otra medida que estudiará el Gobierno de Rajoy será la tasa por pasear al perro, pero de momento está a la espera de un informe de la Asociación Protectora de Animales y no entrará en el paquete de medidas de la semana que viene.

¿ Qué te pasa si te pillan en la sombra sin el correspondiente ticket? preguntó al Sr. Montoro un periodista impertinente al finalizar la rueda de prensa subsiguiente al Consejo de Ministros. Al verle titubear tomó la palabra la portavoz del Gobierno, Señora Sáenz de Santamaría (en adelante SSS) para responderle: pues le "mandaremos a la Sombra", ja ja ja, ¿no quería eso?, -ocurrencia que fue muy celebrada por sus compañeros de Partido.