jueves, 17 de mayo de 2012

400. ECONÓMICAS



De volver a nacer, o mejor dicho, de volver a tener un hijo, yo le pondría a estudiar ECONOMIA, más que nada, a ver si así consigo entender el telediario es decir, a los Políticos y Periodistas. ECONOMICAS, perdón, que es como se llaman esos estudios o CIENCIAS DE LA COMUNICACION. Llevo dos días seguidos viendo el telediario, que es una cosa que yo no veía desde hace mucho tiempo, y no entiendo nada. SUBEN LAS PRIMAS DE RIESGO porque en Grecia no forman gobierno, mientras que el Gobierno que formamos aquí amenaza con intervenir a las Antinomías que todavía se resisten a caer si no cumplen el DEFICIT. Pero el problema es que el ESTADO DEL BIENESTAR ya no es lo que era, decía un diputado hoy, porque se ha PERDIDO EL MODELO o porque el mismo Gobierno de antes se pasa el día TOMANDO MEDIDAS.


A este señor, por ejemplo le están tomando las medidas en la cabeza, pero a esta señorita, sin embargo, se la toman más abajo sin mayor explicación:


Es decir, que el Jobierno no toma las mismas medidas a todo el mundo o no MIDE POR EL MISMO RASERO a unos y otros, de donde se desprende que el IBEX 35 siga cayendo a NIVELES DEL 2003, dato que enseguida encontrará este señor.


Volvamos a las PRIMAS DE RIESGO y a los ACTIVOS TOXICOS y mezclémoslos a un cincuenta por ciento o así. Rápidamente los ESPECULADORES rechazarán la oferta y BLOQUEARAN EL MERCADO haciendo que el JOBIERNO vuelta a TOMAR MEDIDAS. Por ejemplo, de la SISA


o de la espalda,


con lo que el PRODUCTO INTERIOR BRUTO seguirá cayendo y estaremos entrando en RECESION, de modo que  las HIPOTECAS ya no crecerán con el EUROIBOR sino al ritmo del CAPITAL DE RIESGO, que es lo que nos explica este señor, alemán por más señas:


De un modo algo más gráfico, otro ministro de la ZONA EURO nos lo explicó de inmediato con el ejemplo de LOS BONOS DEL ESTADO que es con los que se calcula la PRIMA DE RIESGO.


Ya no queda mas que explicar lo del FRACASO ESCOLAR, EL INFORME PISA y la RATIO POR AULA, para lo cual una IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. El Ministro de Educación SEÑOR WERT ha distribuido unos bonitos maniquíes con los que se puede rellenar la clase (RATIO) sin incrementar el típico murmullo de los alumnos


Otra MEDIDA FUNDAMENTAL que propone el Jodierno para ATAJAR LA CONTAMINACION y mejorar LA CALIDAD DE VIDA es andar en bici con traje, como estos señores de Madrid.


Con lo que al acabar el TELEDIARIO, me volví a TOMAR MEDIDAS y me llevé un susto monumental:


que no eran las MEDIDAS lo que estuvieran mal sino mi cerebro el que había empequeñecido hasta extremos que ni yo mismo reconocía. 

Y ahora que he vuelto a nacer, pienso estudiar ECONOMIA, o mejor dicho, ECONOMICAS, que es así como se dice, y como al parecer se entiende todo esto.