viernes, 17 de febrero de 2012

333. LA ALDEA GLOBAL




Si antes me voy a la luna a ver desde allí la Tierra, antes recibo un spam de esos que te manda un amigo para que seas más buena persona mirando lo mal que está el mundo. La ingeniosa idea del redactor es la de inventar una aldea de 100 personas con las mismas proporciones del mundo mundial. Corto y pego lo más interesante y paso de las recomendaciones de bondad finales que son muy tontas:


Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes actualmente, sería algo así :

Habría:

57 asiáticos
21 europeos
8 africanos
4 americanos

(según mis cuentas de ayer y con una simple regla de tres me saldrían catorce africanos, o sea, que vamos mal. Ay, ay, y como 57+21+8+4 suman 80, y continentes hay cinco eso quiere decir que 20 son oceánicos, tantos como europeos, ay ay ay ay, algunos hacen las cuentas peor que yo... )
.
52 mujeres
48 hombres

70 no serían blancos
30 serían blancos

70 no cristianos
30 cristianos

89 heterosexuales
11 homosexuales

(¿tantísimos homosexuales? ¿un diez por ciento de la población mundial? ¿más de 700 millones? joer, cómo deben de estar aún los armarios. De todos modos, yo no veo 1 de cada 10 ni en la escuela de decoradores, que es un sitio donde los armarios están vacíos y dicen que la media suele estar por encima de lo normal)

6 personas poseerían 59% de toda la riqueza y 2 (sí, solamente 2) serían norteamericanos.

(otro fallo, entre los seis hombres más ricos del mundo hay tres norteamericanos; además, sumo la fortuna de los seis con mi supercalculadora y me sale que tienen 291.000 millones de dólares, que es una bonita cifra, pero pensar que los 7.000 millones - 6 no llegan a 200.000 millones es del género tonto) 

De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas.
70 no sabrían leer
50 sufrirían de desnutrición
Sólo una (sí, sólo una) tendría educación universitaria.

En esta aldea, habría apenas una persona que posee computadora...

(Vaya, aquí es donde lo dejo, porque ese soy yo y si apenas poseo una computadora quiere decir que se me debe de estar desintegrando por algún lado).

Corolario: si quieres ser más bueno en este mundo, no leas los spams que te mandan los "amigos". Y es que para ser malo en cifras.... ya están inventados los periodistas, j j j j.