viernes, 28 de marzo de 2014

725. NUEVA LEY DE ORDEN PUBLICO



La creciente afición a manifestarse por parte del pueblo español debida a los subidones de adrenalina que proporciona no está carente de riesgos, por lo que el Gobierno está estudiando una serie de medidas encaminadas a reforzar la seguridad y mejorar la salud de los españoles. La primera y más importante será la obligatoriedad de usar casco para manifestarse. Basta ya de cabezas ensangrentadas después de cada manifestación. Los cascos serán homologados y similares a los que ya usa la policía, no admitiéndose los de bici ni los de esquí o escalada. 


Los agentes del orden público podrán detener inmediatamente a todo aquel manifestante que no porte el casco reglamentario y sancionarle con una multa de entre 200 y 600 euros.


No todo serán obligaciones para los manifestantes, también se entrenará a la policía en algunas prácticas que producen graves lesiones a los españoles, como es el traslado de los detenidos. Expertos en diseño de algaradas estudian el uso de unos carritos parecidos a los de la compra para realizar las detenciones con total seguridad.


El uso de mochilas estará terminantemente prohibido porque impide a los manifestantes correr con agilidad y permite ser capturados con facilidad. Además producen lesiones de espalda irreversibles, tal y como se ha demostrado en los estudios hechos con escolares. Los agentes del orden requisarán las mochilas y sancionarán a los manifestantes que las porten con multas de entre 150 a 500 euros.


Los manifestantes podrán usar cámaras go-pro en sus cascos para distinguirse de los fotógrafos profesionales y competir en igualdad de condiciones con los cascos con cámaras integradas que ya usa la policía. Toda manifestación que se precie tendrá un segundo tiempo de guerra de imágenes en internet para determinar con exactitud el número de manifestantes, de policías y el resultado de la contienda.

(continuará)