lunes, 3 de marzo de 2014

711. A SINGLE MAN º - 2009 - TOM FORD



En la primera escena ya percibes que va de esteticada. Pero como la estética cuidada con música de terciopelo le gusta a todo el mundo, te quedas a verla. Craso error. Hay que apagar el vídeo y coger un libro. Esa es la solución, un libro, porque cuando fracasas en la elección de una película no cabe probar con otra. Otro día será.

Dicho lo cual, me inculpo de haberla visto entera y doy testimonio de que la casa de superdiseño que habita el profe gay de literatura es una mierda y que acabas de la música de terciopelo hasta las mismísimas pelotas. Perdón, perdón, pero qué grosero me estoy poniendo ante una peli tan finolis?... ay, ay de mí.

Colin Firth es estomagante pero mirad qué tres chicos más guapos se liga (uno de ellos, nuestro Jon Kortajarena, qué monada!)




Será por la casa, o por el traje, o no, ah, por el impresionante Mercedes que luce. Qué delicia de coche! Mientras, a Julianne Moore no la quiere, y no me extraña. Está un poco birrocha. 


Toda esta cosa empalagosa que intenta conectar cinematográficamente con la famosa IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar Wai es de un reconocido diseñador y hombre marca llamado TOM FORD (ah! traición al apellido) que también es gay pero declarado, que para eso estamos en el siglo XXI y no en los años sesenta.

De todos modos puede que yo no haya entendido nada y que la verdadera ficción sea que parezca que en los años sesenta todo era tan bonito y dramático como en la película pero que lo de ser marica no fuera mayor problema. 

Cero pelotero sPyP y fuera del disco duro. Suerte que tenéis los que aún no la tenías en el DD. No tenéis ni que borrarla.