martes, 4 de marzo de 2014

713. ADIOS SERIES YONKIS. GRACIAS.



Decían ayer los periodistas que SERIES YONKIS ha echado el cierre, es decir que sus administradores han cerrado la posibilidad de acceder a los enlaces para ver o descargar sus series y películas. Porque la página sigue abierta, al menos yo acabo de obtener la imagen de arriba hoy mismo. Pero me creo lo que dicen y no voy a hacer la prueba de si los links funcionan o no. Ya era un follón de mil demonios acceder a sus enlaces cuando funcionaban, cómo para probar ahora. Dicen también los periodistas que no han quitado el acceso a los enlaces por alguna decisión judicial sino que lo han hecho..., anticipándose a ella. Y es que, según parece, Rajoy y Wert, Wert y Rajoy deben de estar haciendo lo que no llegaron a hacer los progres del PSOE, a saber ,quitar el acceso gratuito a la cultura popular (en realidad a la televisión organizada por uno mismo) para que sólo puedan acceder y controlarla los progres con dinero.

La web era un verdadero cisco y yo no la usaba apenas, pero sé de gente que por estar en países donde los progrres y los burrócratas van por delante de nosotros, dependían mucho de ella. Gente joven que está en la emigración, quiero decir. Una emigración o exilio, como se sabe, organizado por los gobiernos de antes y los de ahora.

Pero no hay que apurarse mucho. Internet sigue abriendo vías al sistema, y de la noticia parecía desprenderse que los que inventaron la página, quienes la compraron y revendieron, y los que la tenían ahora, no andan de brazos cruzados. Como el gordito de Mega, enseguida saldrán con otro invento. Sólo hay que estar atento y difundirlo en cuanto se conozca porque lo que está claro es que al igual que todo en la informática, el juego de invención y persecución nos obliga a estar actualizándonos constantemente. Ese es el precio que pagamos por el acceso a la cultura del cine y las series. Un precio caro, desde luego, pero mucho menor que el de depender de lo que ellos nos echen por las televisiones y periódicos.

Adiós pues, Series Yonkis, o mejor dicho, hasta pronto. Y gracias por los servicios prestados.