miércoles, 26 de junio de 2013

616. BLUE IN THE FACE *** - 1995 - WAYNE WANG



A los intelegentísimos lectores de este blog no creo que les vaya a descubrir esta película tres*** estrellas sPyPcin, pero si la pongo aquí es porque me encanta descubrírmela a mi mismo de vez en cuando y ponérmela como si fuera nueva y no la hubiera visto antes. Mmmmm, qué delicia.

Y digo yo: ¿por qué tenemos que menospreciar las películas que ya hemos visto? ¿es que no puede haber películas hechas para verlas una y otra vez? ¿o por lo menos cada dos o tres años?. Pues mira, esa sería una nueva forma de calificar películas en la que encajaría perfectamente BLUE IN THE FACE. 

Una cosa nueva sí que he descubierto esta vez al ir a ponerla aquí: ¡lo malo que es el cartel! Premio de ilustración al cartelista. Qué tío. Si eso tiene algo que ver con la película, yo soy astronauta. 

De la memorable escena del último cigarrillo de Jim Jarmusch, qué os voy a contar... 


Hoy os pongo sólo tres fotos de recuerdo.


Pero la próxima vez que la vea pienso transcribir una por una las palabras de Jim Jarmusch hablando sobre el tabaco como metáfora de la vida.


Otra cosa que me ha llamado la atención esta vez es que las tomas de Lou Reed no tienen nada que ver con el resto de la película. Podrían ser de un documental cualquiera. Cierto que está fumando y que parece que estuviera detrás de un mostrador como el de Harvey Keitel, pero mientras toda al película es un feliz encuentro entre la gente, el tipo este se larga sus monólogos y ya. No me cae muy bien Lou Reed pero eso será tema del post siguiente.