sábado, 15 de junio de 2013

611. CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - 1970 - COSMOS FACTORY



Cuando Lebowsky denuncia que le han robado el destartalado Chevrolet para intentar recuperar el maletín del rescate que estaba dentro, el policía le pregunta si había algo más de valor, y él no duda en decir que las cintas de Creedence Clearwater Revival, grupo californiano del que suena una canción en uno de los felices momentos de Dude al volante. ¡Creedence! grité entonces. ¡Cuánto tiempo olvidados! Y sin dudarlo ni un instante pensé que COSMOS FACTORY iba a ser el álbum sPyPmusic de esta semana.

Y es que (historias del abuelito otra vez), Cosmos Factory es de 1970, y en el Colegio Mayor lo oíamos como quien mastica chicle. Aún guardo la cassete que me grabé. ¡Pieza de coleccionista!


Con los datos que da la wiki y algun comentarista musical amateur que encuentro por la red, descubro que el grupo duró poquísimo: empezó en 1968 y se acabó en 1972, pero que sin embargo, hay que ver lo que cundió (¡tres LPs en 1969). También me entero de que actuaron en Woodstock en ese mismo verano del 69, pero como no recordaba haberles visto en la película (la de Woodstock), descubro que fue porque Grateful Dead les hizo la faena alargándose excesivamente en su turno (pesaditos que se ponían los Dead) y para cuando salieron a las tres de la madrugada la gente estaba agotada y con pocas ganas de marcha. Pobres.

Bueno, disfrutad este finde con COSMOS FACTORY y si os gusta tanto como a mí, os pongo en la sPyPdB alguno de sus álbumes anteriores (tres álbumes en 1969, ¡qué producción!) con éxitos como Suzy Q o Proud Mary, pues un tal Arostegui dice por ahí que todos sus álbumes rayan al mismo gran nivel.