jueves, 6 de junio de 2013

608. GIANT SAND - 2000 - CHORE OF ENCHANTMENT



Por razones de fiesta, esta semana el disco se adelanta al juevoles y os pongo una cosa muy bonita y muy escuchada por mí, es decir, un valor seguro: CHORE OF ENCHANTMENT de GIANT SAND.

Poco o nada sabía yo de este grupo hasta que hace unos años lo encontré en una de esas listas de los mil álbumes que tienes que escuchar antes de morir. Lo conseguí, y siempre que he querido música relajante en la cocina, lo he puesto. El otro día incluso, lo puse para una cena romántica a la luz de unas velitas, y a fe que funcionó. Y por eso me he animado a conseguir más discos (tienen una producción bastante extensa) y a saber algo más de él.

Como no voy a traducir la Wikipedia (todavía no tiene página en español (!)), solo os cuento que Giant Sand es un grupo de Tucson, Arizona, liderado por este señor, HOWE GELB, que lo mismo suena a rock alternativo que a folk progresivo.


En cualquier caso, un sonido muy original basado en la voz de Howe (al que alguno quiere ver en la línea de Leonard Cohen/yo no) y en una batería mayormente tocada con escobillas. Aquí el grupo del que Howe se junta y se separa según diferentes proyectos.


Estos días estoy oyendo BLURRY BLUE MOUNTAIN, un álbum más reciente, 2010, que suena más a country y que me está gustando mucho. Pero con calma, que luego me acusáis de que se os acumula el trabajo.