martes, 19 de junio de 2012

415. ACAMPADA HOSPITALARIA



En mi siguiente reencarnación pienso ser ETNOGRAFO DE ACTUALIDAD. Dado que los periodistas de actualidad se dedican a la ficción y la política (o sea la la ficción al cuadrado) no parece haber nadie que se ocupe de contar fenómenos de la vida tan importantes para entender nuestro tiempo como por ejemplo el de las ACAMPADAS HOSPITALARIAS.

¿Que qué es una acampada hospitalaria? Pues es lo que más me llama la atención cuando voy a un hospital: esa gran cantidad de gente de una familia o un clan que se reúne en sus pasillos, habitaciones, puertas de entrada o salas de espera mientras uno de sus miembros es atendido o permanece hospitalizado.

No me pregunten las razones del fenómeno, que todavía no me he muerto ni reencarnado en antropólogo, pero es de lo más curioso. Con la definición me vale. Ya lo estudiaré en la otra vida.