martes, 12 de junio de 2012

413. TANTRIC



Como ya estamos a martes y aún no he puesto nada en la sPyPBox voy a hacer un bucle. Hace un par de años cuando dejé de la música para oír música, pensé que no sabía nada sobre música decorativa, es decir, lounge, chill out y esas zarandajas, así que llené carpetas del DD con todo lo que pillaba, y por no sé qué asociación me ha dado por poneros hoy un archivo de "música tantra" llamado simplemente TANTRIC.

Pero TANTRIC es un grupo post-grunge de Lousville (foto arriba) que no tiene poco o nada que ver con el chill out y que gracias a haberse puesto ese nombrecito, seguro que tiene millones de visita de buscadores de sexo tántrico.

A comienzos de los setenta y en plena hola hippy, las "filosofías" orientales se pusieron muy de moda y yo me compré un libro de Ramiro A Calle que era una especie de diccionario del asunto. En él descubrí (no con poco interés) la palabra "tantra" asociada a un tipo de sexo lento e interminable que prometía todo lo que no daban las lógicas apreturas adolescentes. Echo un vistazo por Google y veo que Ramiro se ha quitado la A. y que cuarenta años después sigue predicando budismo y felicidad como aquel entonces.


Qué tío. Deberían declararlo patrimonio nacional. Al escucharle ahora tengo la misma sensación de volver a un lugar en el que estuve hace cuarenta años y encontrarme las cosas tal cual.

Cierro el bucle. Supongamos que queremos decorar la habitación con música relajante, sea para dormirnos o para tener sexo (esa actividad generalmente tan poco relajante de intercambio físico con lo otro) y que echamos un vistazo a la carpeta de Chillout. Pues mira que bien que tenemos un disco llamado TANTRIC que sirve para lo uno o para lo otro, pero que en definitiva decora, que es a lo que íbamos. Y todo gracias a ser socio del sPyPBox. Si digo yo que sois unos privilegiados.

(Por cierto, no tengo ni idea de los autores de esta "muzak", lo que encaja perfectamente con su carácter decorativo porque según la buena tradición los decoradores no son arttittas y no van por ahí firmando por las paredes).