martes, 7 de junio de 2016

850. INFANTILISMO POLITICO Y PERVERSION PERIODÍSTICA


El último peldaño de la degradación sociopolítica -`periodística en este país del que tengo noticia está teniendo lugar en un programa de la mañana de una de las dos más importantes cadenas comerciales de televisión en España, concretamente en el programa de Ana Rosa Quintana de Tele5, en cuyo guión y formato han aceptado participar hasta la fecha, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez (y supongo que en breve comparecerá también Mariano Rajoy).


Según leo por la red, porque el programa no lo he visto (y me produciría ictericia verlo), unos cuantos niños hacen preguntas inocentes a los candidatos de las próximas elecciones y por lo general manifiestan su admiración hacia ellos.


Resulta novedoso que los niños no salgan con la cara pixelada, como es costumbre últimamente en la prensa. No entiendo mucho de esas leyes de protección a los menores que tanto gustan a la corrección política, pero imagino que será porque cuentan con autorización de sus padres para hacer el ganso públicamente y que la gente se pueda reír a gusto con sus ocurrentes preguntas políticas.

(aquí la foto cuando vaya Rajoy)

Es de suponer que también los Partidos Políticos hayan dado permiso a sus líderes para hacer el ganso contestando a los niños con la cordura y sensatez propia de los altos cargos a que aspiran, cerrando así un círculo de complicidad en la putrefacción político periodística de este país que seguramente marcará un hito en nuestra historia. De ahí que el sPyP, a diferencia de la mayoría de medios de comunicación, y siempre atento a las novedades de política y periodismo, lo recoja en primera plana.

-----------------------------------------------

Ya está aquí la foto. Que no falte de na. Como novedad, Ana Rosa se ha puesto gafotas. Para parecer más profe habrá sido. Lo de los vasos de agua apareció en la tercera sesión cuando se veía que el programa iba a tener nivel parlamentario.  En la pizarra no se han detectado novedades.