lunes, 23 de septiembre de 2013

643. JOBS º - 2013 - JOSHUA MICHAEL STERN



No voy a ser tan duro de ponerla entre el cine colonoscópico, pero un cero sPyPcin sí que se lleva. Malo el guión, y una dirección de telenovela. "El mundo está hecho por gente mucho menos valiosa que nosotros" - me pareció oírle decir a Aston Kutcher/Steve Jobs, así que nada de tener miedo a cambiarlo. Y a criticarlo. Creo que es la única perla decente de entre los cientos de frasecitas tipo discurso que componen el guión. Alguien ha dicho con acierto en las críticas de filmaffinity, que parece que fuera gente que no supiera hablar; que sólo se hablaban discurseando. Otro filmaffinitero bienintencionado quería salvar la película diciendo que en sólo dos horas no es posible dar un retrato de un hombre tan grande como Jobs. Vaya por Jobs, que bobada. Entonces que dejen de hacer cine. En lo que coinciden muchos críticos no pagados por los periódicos es que JOBS engrandece a la correcta PIRATAS DE SILICON VALLEY que comenté aquí en sPyP 191. Pero la mayor parte de los críticos se pierden en comentar si Kutcher lo hace bien o mal, si se parece o no a Jobs. Mitomanía de baja intensidad.

No perdáis la tarde yendo al cine. Ni perdáis dos horas en verla si conseguís descargarosla. El único grato recuerdo que me va a quedar de JOBS es que la conseguimos ver gratis, en buena calidad y con subtítulos aceptables.



Foto del culpable, el director JOSHUA MICHAEL STERN. Se busca. Devuelva el dinero a los incautos que hayan ido al cine. Devuélvanos la ilusión de pensar que Steve Jobs no era tan tonto ni tan simple.