domingo, 1 de septiembre de 2013

631. INTERVIEW *** - 2007 - STEVE BUSCEMI



Pues sí señor. Lo que yo decía. Steve Buscemi es de esos jrandiosos directores que es capaz de autoinmolarse para crear una diosa de la pantalla. SIENA MILLER ya tiene silla en el Olimpo sPyPcin, y por si fuera poco mérito lo de hacer una diosa, la película en sí logra el tan codiciado galardón de las tres*** estrellas sPyPcin. Esta vez acertaron los americanos con el cartel o carátula de la peli (o les copiaron a los alemanes, v. TREES LOUNGE).

Pero lo mejor de lo mejor de Interview no es que se inmole el propio Steve sino que lo hace para apretarle el cuello un poco más a esa miserable profesión del periodismo. Porque interview no es sólo un episodio más de la sempiterna guerra de sexos, sino una hermosa batalla entre el periodismo y el "actorismo" (¿cómo coñ podría encontrar una palabra equivalente a periodismo para designar la profesión de actor/actriz y oponérsela? ¿no la hay? pues en spypchinés sí, "actorismo", ala). Bueno pues eso. Porque no es una pelea entre un periodista y una actriz, que eso podría entenderse como un asunto entre dos personas. No, INTERVIEW es mucho más que eso. Es una película ÉPICA en la que él representa a toda su casta y ella a toda la suya.


Y esa es la gracia de SIENA MILLER, porque aunque muchos digan que es muy guapa, a mí no me lo parece. Sí, rubia, melena, buen tipo y tal, pero sin actuación su cara no dice nada. Es cuando actúa cuando se ilumina su ser e irradia como una diosa. Es cuando interpreta su papel de interprete y cuando..., ahhh, machaca al periodista. Qué jrande, qué jrande. Y además poco a poco. Lentamente. Con tortura y hasta haciéndole creer que él gana.

Ya sabéis que machacar al periodismo (o a la arquitectura modenna) aquí se premia con una silla en la GALERIA DE HEROES SPYPNIC, así que también STEVE BUSCEMI tiene premio, aunque su caso no sea muy limpio porque se podría decir que barre para casa. Compensa ese pero la jran arquitectura interior del loft donde se desarrolla la película. Sólo por pasar allí esa hora, le debemos a Buscemi algo. Qué luz tan preciosa. Qué extraordinarias sensaciones espaciales.

De todos modos, lo que me ha dejado intrigado de INTERVIEW es la conexión con THEO VAN GOGH, el director de cine holandés asesinado con saña por el fundamentalismo islámico.


La película está dedicada a él, y las reseñas dicen que se trata de un remake de una película hecha por el sobrino nieto homónimo del famoso pintor. Lo malo es que nadie da pistas para encontrar la película original. Ya la buscaré a ver qué tal.