sábado, 20 de abril de 2013

584. BETH ORTON (2002) DAYBREAKER



En premio por la versión que hizo de SISTER OF MERCY de Leonard Cohen, he "conseguido" algunos discos de Beth Orton, cantautora inglesa, dice la wiki, nacida en 1970, y os he puesto uno del 2002  en el sPyPdB que está muy bien en la cocina a la hora de hacer la comida. O sea, ese tipo de música bien hecha, con arreglos como de orquesta de televisión y tal, para que cante una voz bonita que a veces me recuerda a Melanie o a aquellas cantantes blancas americanas que tenían que poner mucho de su parte para estar a la altura de las negras.

Digo que dice la wiki que es cantautora, así que supongo que todas las canciones que canta son suyas pero ay, ahora que soy mayor me empiezo a enterar al fin de que las canciones no son del autor sino del productor y del arreglista, y en la que más me gusta de este álbum, THIS ONE'S GONNA BRUISE, porque parece muy íntima y bonita, muy personal (voz, guitarra y cello), veo que tampoco ella es la autora de la letra, ay ay.

Pero bueno, como esta semana pasada lo habré oído dos o tres veces (cocinilla que he estado) y no me ha cansado mucho, pues que no debe de ser malo y que seguramente lo ponga más veces porque aunque no emociona, no cansa y gusta. Ale. Ya tenéis disco para la semana que viene.

(Por cierto, ahora que me acuerdo, también lo escuché en los auriculares por la calle en un día de esos que quieres que te vean refugiado en tu música o en tí mismo, y me pareció incluso mejor que en la cocina).

Aquí mi amiga Beth.