sábado, 6 de abril de 2013

575. NEIL YOUNG (1969) EVERYBODY KNOWS THIS IS NOWHERE



Algún día tenía que empezar a poner orden en los discos de Neil Young y de los otros tres grandes músicos con los que hizo aquel célebre cuarteto de finales de los sesenta (Woodstock) y comienzos de los setenta: Crosby, Still, Nash and Young.  La carrera de Neil Young ha sido tan prolija y complicada que yo siempre me he hecho mucho lío con sus canciones. Para empezar debería haberos puesto HARVEST, que es el disco que compramos según salió en 1972 para la discoteca de nuestro Colegio Mayor, o sea, el disco que casi me sé de memoria.

Pero desde que empecé a escuchar EVERYBODY KNOWS THIS IS NOWHERE me gustó casi más que Harvest por el largo desarrollo de sus temas, con largas introducciones, variaciones, repeticiones etc. Creo que ya he dicho que las canciones de menos de 4 minutos se me quedan cortas, y las de Harvest, si no recuerdo mal eran del ese tipo. Pensaba por eso (y porque lo grabó con la banda CRAZY HORSE) que EVERYBODY era un álbum posterior a Harvest pero mira por donde que es tres años anterior (!). Sorpresas que te da la buena información a la que ahora tenemos tan fácil acceso.

Disfrutad por tanto con EVERYBODY...  Disfrutad con la música de 1969 (!!!). Que sigue siendo tan actual como la de Bach. En el sPyPdB, of course. Y si preferís acompañarnos en la escucha con el spotify, vosotros mismos.