miércoles, 28 de diciembre de 2011

285. RADIOHEAD - 1993 - PABLO HONEY



Hoy voy a empezar dando una noticia, ala, porque el sPyP no sólo "trata" de política y periodismo sino que también ¡¡¡¡HACE PERIODISMO!!!!, o seasé, que aquí ¡¡¡¡SE DAN NOTICIAS PERIODICAMENTE!!!! O sea que...¡¡¡es la guerra!! Contra el periodismo institucional instituido, claro. Si quieres buenas noticias, ven al sPyP.

Vale, fin de la publicidad, voy con la noticia: Radiohead vienen a Bilbao el 13 de julio del 2012 (único concierto en España (aunque como aquí sabemos, Bilbao está en Euskadi y eso ya no es España) y las entradas ya están a la venta en internet, je je je je (aquí se suelen dar las noticias con risitas, luego veréis por qué).

¿Que no sabéis quién es RADIOHEAD? Ahhhhhh, ya estáis saliendo fuera de este blogggggg.

Que no, tontos, que yo tampoco sabía quienes eran Radiohead no hace mucho. ¿Qué habré estado haciendo yo estos últimos veinte años para no haberme enterado hasta hace un quark de materia o un femtosegundo de tiempo de quienes eran estos tipos? Menuda música hacen. Maravilla.

¿Que queréis escuchar sus álbumes? Pues no tenéis más que enviarme un email a la dirección arriba indicada de spypblog y os agrego a mi carpetilla de DROPBOX (y si no tenéis cuenta en dropbox, pues mejor, porque así os invito a haceros una y me dan 250 mg donde podré poner dos o tres álbumes más). Por cierto, Espada, que te enteres, Radiohead es uno de los grupos pioneros en poner su música en internet para que la gente la coja  y pague por ella lo que quiera (como con los que tocan por la calle, vaya). Lo hizo ya en el 2007 con el albúm IN RAINBOWS.

Aunque su álbum más famoso sea OK COMPUTER (me gusta el titulo ja ja ja / ¿por qué será?) para empezar con nuestro trato en DROPBOX voy a empezar poniendo su primer álbum, PABLO HONEY, de 1993 (!!!)



que tiene canciones maravillosas, como CREEP, o como esta misma de ANYONE CAN PLAY GUITAR cuya puesta en escena os dejo también por aquí:



Guau, qué bueenoooossss.

Y ahora os cuento lo de las risitas con que daba la noticia. Enresulta que ahora que podemos disfrutar y compartir la música como ferdaderos hermanos porque los tchorpes empresarios de la música fan de retirada, fienen los jrandiosos empresarios de los conciertos y nos montan unos saraos para oír en vivo y en directo a nuestros músicos favoritos que no se los salta un torero. Enterado de la noticia y habida cuenta de mi juvenil amor por Radiohead, echo un vistazo para ver de comprar las entradas y me entero de que para acercarme a estos chicos hay que pasar tres días en un macro festival con las siglas de un Banko, cuyos abonos han salido a la venta al especialísimo precio de 85 euros (¡incluída acampada! ¡ah!), sólo en oferta hasta mediados de Enero, y de ahí subiendo.

Yo pagaría encantado unos 25 o 30 euros para verlos en una sala como la Riviera de Madrid (como pude ver hace un par de años a Porcupine Tree, ah, qué recuerdos), pero eso de los rocks and ríos o Lives BBK, bueeeeeno, qué queréis que os diga...