martes, 8 de junio de 2010

143. HOY HUELGA DE FUNCIONARIOS

.


A ver si lo entiendo: los Sindicatos de la izquierda tradicionalista, CCOO y UGT, amigos de Zatapero y soportes de todo su mandato, convocan una huelga de funcionarios para hoy contra el Gobierno porque les ha recortado el sueldo a todos los funcionarios con la idea de arreglar la Crisis del Estado generada por la política de derroche en el gasto público.

Como no me encaja que los amigos de toda la vida se vuelvan enemigos por un 5% de recorte, sólo cabe pensar que los Sindicatos convocan la huelga para ahorrarle al Gobierno todo un día de trabajo de los funcionarios, es decir, toda una pasta.

Es de esperar por tanto que excepto alguna escenificación acordada previamente para salir en la tele, la Policia del Gobierno apoye a los piquetes de los Sindicatos en su esforzada labor de cerrar los lugares de trabajo del Estado y resto de Administraciones Públicas.

Y si la huelga es un éxito, lo lógico es que Zapatero les dé mañana las gracias a los Sindicatos y les pida que convoquen unas cuantas más. Así se arreglará la crisis mucho antes. A costa de los funcionarios, claro.