miércoles, 29 de octubre de 2014

759. RADIO KRVM EUGENE, OREGON



Qué tiempos aquellos de comienzos de los sesenta y principios de los setenta en que para escuchar buena música había que hacer maravillas con los sintonizadores de frecuencia de las viejas radios para captar alguna emisora inglesa. Desde que empezamos a copiar música con las cassetes hasta ahora que nos llega vía mp3, casi dejamos de escuchar las radios musicales para programárnos la música nosotros mismos, y la única emisora que abro un rato por las mañanas (la única radio independiente que puede oírse en España) es Libertad Digital, pero no es emisora para escuchar música, claro, sino para saber qué está pasando aquí.

Para oír buena música aún debe de funcionar música3 de Radio Nacional (¡el otro día escuché que el friki  Cifuentes aún tiene programa de jazz !) aunque a veces es un poquito pesada y pasto de resabidillos. Ahora bien, releyendo viejos números de este mismo blog (en concreto el sPyP213) encontré que la última emisora musical que despertó mi entusiasmo fue la radio pública de Eugene en Oregón. La descubrimos allí mismo en el verano del 2011 con ocasión del Blue Festival de Springfield pero al volver a España se quedó en un recuerdo más de aquel viaje.

Mira por donde que la magia de internet me la ha devuelto y tras una sencilla búsqueda, ayer mismo di con ella. La puse a mediodía (madrugada en Oregón) y entre temazos y músicos que jamás escucharemos nunca aquí por la radio (y que iba yo anotando en mi agenda gracias al SAZAM...) escuché la primicia del álbum que Pink Floyd va a presentar al mundo el 7 de noviembre de este año (THE ENDLESS RIVER).

Escuchando radio KRVM de Oregón vuelve uno a sentirse ciudadano del mundo. ¡Qué grandes estos tiempos también!. En un par de clicks la tenéis en www.krvm.org lo mismo en el ordenador que en el móvil, aunque para esta opción igual es mejor capturarla desde la app Tuneln Radio y de ese modo tener acceso también a las extraordinarias emisoras country del medio oeste... ¡las mejores para ir on the road!