miércoles, 26 de febrero de 2014

709. CHRISTEL ALSOS - 2007 - CLOSING THE DISTANCE



Ah ah ah, cuánto tiempo sin música en el sPyP! cuánto invierno sin alma! Desde el empacho de vallenato de las pasadas navidades no he vuelto a pasaros ningún disco por la caja y eso no puede ser (!!!). La causa puede estar en que los tradicionales viernes de la sPyPmusic ando ya pensando en las actividades del fin de semana y se me acumula el trabajo, ja, jo. Así pues, lo primero que voy a hacer para relanzar la sección musical del sPyP es pasarla a los miércoles, que como día central de la semana (antes eran los jueves pero los tiempos cambian) viene de perlas para hacer un receso en los trabajos y poetizarnos un poco.

Empiezo pues la nueva temporada (2014) con el primer disco de Christel Alsos. ¿Os acordáis de ella? Ya sé que no, ja ja, y eso que salió en el blog hace tan sólo quince días: es la cantante noruega con esa voz rasposa que descubrí en los créditos de aquella película también noruega de título impronunciable (v sPyP 704) y resultado tirando a mediocre. Pues bien, conseguí CLOSING THE DISTANCE y me lo he puesto varias veces mientras pico los puerros para las invernales purrusaldas, y me entra sosiego y buen ánimo.

No es necesario que hagáis purrusalda para paladear las canciones de Christel Alsos. Lo importante creo yo es volver al "espíritu musical" del sPyP, es dicir, a la buena música como consuelo, compañía y alimento espiritual. Amén.

Queda inaugurada la nueva temporada sPyPmusic.