martes, 11 de febrero de 2014

704. TATT AV KVINENN * - 2007 - PETER NAESS



La historia amorosa de un tipo indeciso, un cuitado moderno, apuntaba buenas maneras en su primera media hora, pero ya me extrañaba a mí que el cine noruego fuera capaz de redondear la historia. 


Al ir a buscar la carátula en google imágenes he encontrado muy cerca esta otra, como si de otro gag se tratara. ¿Es tema de comedia que ante los machos pusilánimes sean ellas ahora las que se pongan en movimiento hacia el otro sexo? ¿Quiere tener la película algún tipo de mensaje de que cuando así sucede las cosas no funcionan? Yo creo que el director no quería picar tan alto y que como se deleita con una puesta en escena bastante desdramatizada y con unos actores muy simpáticos, ya con eso tiene bastante. 



Pero no. A la hora ya intuyes que la peli derrapa y pierde nervio. Los noruegos son gente maja pero donde se arreglan las historias de amor es en Paris, y si es con una chica muy mona, pues mejor que mejor.



Claro que a efectos de estrellas sPyPcin se queda en una* y va que chuta. La presidenta dijo que había tenido muy buenas críticas, con lo que intuyo que en estos tiempos con cualquier cosita que hagas ya vas al cielo. 

Y hablando de cositas, al acabar la película y poner los créditos sonó un tema cantado por una aspera voz femenina que me llamó la atención. Lo busqué al final del listado de canciones y descubrí que se trataba de CHRISTEL ALSOS, una cantante noruega que no lo hace nada mal. Bueno, la pose ante la cámara en este vídeo echa un poco para atrás, pero como salen también algunas escenas de la película pues lo incluyo aquí, que de una película como esta es facilísimo que me olvide pronto de todo.