martes, 4 de febrero de 2014

702. NOTICIAS NOTICIAS... ha salido el SPYPPPP



Han echado por fin a Pedro J Ramírez del periodismo y en el sPyP hemos decidido volver por nuestros fueros. Y es que, como su mismo nombre indica, este blog trata de periodismo y política, es decir, de noticias. Porque las noticias son cosa del periodismo, como su mismo nombre indica, razón por la cual han echado a Pedro J Ramírez, porque ya no hacía periodismo ni daba noticias sino que se dedicaba a otras cosas que vaya usted a saber qué era a lo que se dedicaba. Las noticias ya no viajan en los periódicos y mucho menos en sus portadas. Ni se escriben con libros de estilo. Las noticias son otra cosa muy distinta. Cuando el periodismo entienda que el cartel de arriba es una noticia, volverá la gloria al periodismo. Mientras tanto, nos ocuparemos de ello en el sPyP. Porque a ver, qué mejor noticia que esa de ahí arriba. ¿Cuánto no dará que hablar en el cafelito de la mañana? Primera cuestión: el cálculo está mal. No es 0,55 sino 0,67 por lo que hay que multiplicar la V (en km/h) para calcular la D (en mts) aunque el problema pueda venir luego en cómo calcular la D sin una cinta métrica a mano y con los coches en movimiento a distintas velocidades. Contrargumentación: multiplicar por 0,67 viajando a 112 km por hora es muy complicado así que mejor hacerlo por 0,55. Corolario: el informe PISA que tanto sacaban en los periódicos de papel es un cuento porque aquí en España todo el mundo es capaz de calcular en décimas de segundo 97 (km/h) por 0,55 y saber si estamos a 32 metros más o menos del coche de delante para que la Guardia Civil, que en cálculo siempre ha ido muy por delante, no nos casque una multa.


Otra buena noticia que puede dar mucho que hablar: en vista del mal funcionamiento de las Universidades Españolas (todas politizadas y con gente leyendo periódicos) un elevado número de Universidades Americanas ha decidido implantarse en España. No de otro modo se entiende el cálculo y planificación de las letras del rótulo. Ahora bien, como el gran periodismo ha de contrastar las noticias y el sPyP, como gran noticiero que es, siempre dudará de la primera interpretación, también pudiera ser que lo que vemos en la imagen fuera fruto de la creciente emigración española a Universidades Extranjeras y que algunos estudiantes españoles, para costearse los estudios, hagan horas extras colocando unos carteles aquí, otros carteles allá. 

Echar de menos a Pedro Jota. Anda ya. El tío se había quedado en el Periodismo de Primera Plana Billy Wilder con tirantes, y en cuanto le empezó a ir mal tomó la sabia decisión de pasarse a Internet y tratar de cobrar las noticias con el Orbit dichoso. Pues dichoso sea el Señor por quitárnoslo de enmedio y dejar que las Noticias las demos EN RIGUROSA EXCLUSIVA medios de prestigio como el sPyP.