martes, 17 de diciembre de 2013

689. ALL OR NOTHING * - 2002 - MIKE LEIGH



Tampoco ha habido suerte con ALL OR NOTHING (de la que todo el mundo decía maravillas...) y se nos queda en el pelotón de una* estrella sPyPcin, es decir, en ese tipo de películas perfectamente prescindibles (no pasa nada por no verlas) y borrables (para dejar espacio a mejores cosas en el disco duro). 


Teníamos curiosidad por conocer el cine de MIKE LEIGH,  hombre experimentado y de cara simpática de quien también se dicen muchas maravillas, pero me temo que tendremos que esperar a otras películas para catar sus excelencias porque ALL OR NOTHING tira más a "nothing" que a "all".


Una película "coral", tal y como está planteada en su primera mitad, rara vez puede aspirar a un "todo". Las pequeñas escenas y la galería de personajes que va presentando no pasan de ser una pintura más del típico paisaje británico de barrio sórdido de viviendas sociales que tanto apreciamos en el grupo SEMS de facebook. En la última parte, sin embargo, la película se olvida del coro y a mayor gloria de sus grandes actores se queda parada en una larguísima escena lacrimógena de la pareja más protagonista del coro y ahí se acaba la historia. Es decir, que la estrella sPyPcin es por el barrio y los actores, y pare usted de contar.