martes, 10 de diciembre de 2013

685. TAKE SHELTER º - 2011 - JEFF NICHOLS



Tres premiazos, tres, para este rollazo, y uno de ellos (no podía ser otro) de CANNES. Ese festival está que se sale. TAKE SHELTER va de miedo a la locura de uno mismo y a la locura del astro, cosas ambas que en la América profunda tienen más mucho más abono que mis olivos. Cuando uno ve por la tele las tormentas con tornados que se montan por allí y lo endebles que son las casas de madera a un golpe de viento, da en pensar que lo que es de locos es no tener un refugio subterráneo a mano. Pero puestos a pensar en locuras, los directores de cine se las pintan solos. También pueden venir por herencia, por incomunicación con tu mujer, de la tara de un hijo, o de las pesadillas nocturnas. Cualquier cosa es buena para poner música de miedo, cara de loco y... venga a gastar metros de peñícula (peñazo de película). Creo que dos horas por lo menos.


Todo para que al final resulte que el loco tenga razón y venga el tornado de verdad cuando nos hemos ido de vacaciones y no tenemos el refugio a mano. ¡Vaya por dos! Fundido en negro y a la cama. 

Será que estoy perdiendo reflejos o que la vi en la soledad del pueblo donde la naturaleza es grande y las horas no tienen minutos, pero el caso es que últimamente no me levanto del sillón ni aunque intenten asustarme. Afortunadamente esta no asusta mucho, creo que eso es lo más destacado que tiene. Pero ni por esas llega a la estrella spypcin. Cero pelotero, fuera del disco duro y un aviso al joven Jeff Nichols que no hace honor al apellido.