jueves, 20 de diciembre de 2012

501. BRONCO BILLY *** (1980) - Clint Eastwood



Ya tenía ganas de dar un tres estrellas *** y qué mejor ocasión que en el primer post después del 500. El afortunado es.... Clint Eastwood por BRONCO BILLY, película de 1980, o sea, de hace unos añitos.

No he seguido mucho la reciente campaña electoral norteamericana, pero creo haber oído que Clint Eastwood estaba con los repúblicanos, ja ja ja, es decir, enfrente de todos los progres del cine americano que apoyaban a Obama, oseasé, el presidente que les gusta más a los europeos. No sé si los republicanos son más defensores que los demócratas de los valores de la norteamérica profunda, pero estoy seguro de que Eastwood sí. Y a mi me encanta ver cómo lo hace. Por eso le he puesto tres estrellas. No porque me guste la vida nómada de la gente del circo, y menos aún la de los viejos vaqueros haciendo circo sino porque me gusta América y porque me lo he pasado padre viendo a Eastwood haciendo americanismo del bueno.

Jrande, juapo y jran jefe. Hurra. Tres estrellazas de las mías. Que no quieren decir que la peli sea una obra de arte ni nada parecido sino que pienso verla más veces. Especialmente cuanto necesite cargar las pilas.