domingo, 16 de diciembre de 2012

498. CHINESE COFFEE ** (2000) - Al Pacino



Mi idea era no escribir una línea en ningún blog durante todo diciembre pero ¿y qué hago con las películas que inevitablemente tengo que ver por la noche durante este largo y oscuro mes a requerimientos de la presidenta del cine club (y jefa suprema de muchas más cosas)? Ahí me han pillado. Tengo que darles salida, aunque sea sólo con la carátula y una calificación. Hecho lo primero, vamos con lo segundo: ** dos estrellas para CHINESE COFFEE.

Vale, sí, ya sé que decepciona un poco que Al Pacino semidebutara como director de cine con una película que es teatro, y que encima lo hiciera con una historia de escritores fracasados, género taquillero donde los haya (habida cuenta del número de escritores fracasados que debe de haber en el mundo... jjj) pero que a mí me aburre tanto o más que el género de asesinos o el de vampiros. Sea como fuere, lo cierto es que hay algunos momentos en el cansino diálogo entre los dos escritores fracasados, hay algunos giros en la conversación que me parecieron de gran cine. O de gran teatro. Y con Al Pacino en la pantalla no creo que pueda haber película que se quede en una *.

Ah! también decepciona un poco la ausencia de final, pero aún así no me retracto. Dos estrellas **. Así que spypamigos, a verla. Y yo, a reverla cuando haya ocasión. Xacto: dos estrellas quiere decir que no me importaría verla otra vez.