miércoles, 2 de marzo de 2011

197. REVUELTA

.


No todo va a ser cultura, joer. Ya era hora de hacer un comentario "político", que una de las Pes del título de ente volg iba de eso: sPyP, "sobre Política y Periodismo"; ya se me había olvidado. Bueno, pues el caso es que la Política parece que se anima. No mucho..., sí, ya, dicen que hay elecciones autonómicas en mayo, ¿pero a quién le importa eso con el muermo de los dos partidos y pico que tenemos en La Rioja? Ya va para un año que dejé de comprar los periódicos (esos no cambian, y ni con chicas desnudas se reanimarían je je) pero aún los miro por encima en algún bar y..., mira por donde que ayer traían la noticia de que el anterior alcalde de Logroño por el PP, Julio Revuelta, el arquitecto, deja su partido (el de la foto de... "confianza en el futuro"), y funda otro, Ciudadanos por Logroño, con la idea de concurrir a las elecciones municipales.

Tampoco he seguido mucho otra noticia ocurrida hace unos meses, pero tengo idea de que el ex ministro Alvarez Cascos también ha dejado el PP en Asturias y ha creado allí otro partido, Foro por Asturias o algo así, con el que les va a dar caña a sus viejos conmilitones. Que el PP se haga cascotes (ji ji ji) justo cuando se proponía echar a ZetaPé (el de BardemPé y compañé je je je), podía ser una noticia preocupante si el PP prometiera algo mejor que el Pesoez, pero como no promete nada de nada, pues que se hagan picadillo es una buena noticia. O por lo menos, un entretenimiento de cara a estos meses.

¿Qué nos va a decir Julio Revuelta sobre Logroño que no haya dicho o hecho ya en sus años de alcalde? Nada, claro. Así que... lo importante es lo del picadillo. Bueno, una cosa sí ha dicho ahora en su ruptura con el PP, y es que la Comunidad Autónoma (del PP desde hace mil años) se está pasando de meterse en las cosas del Ayuntamiento de Logroño, y eso es un buen decir. A ver, en este país sobran las Comunidades Autónomas, y como desde el Gobierno Central no parece que estén dispuestos a acabar con ellas, no está mal que les den desde abajo. Pero lo que pueda propinar Revuelta y nada, es lo mismo. Así que a ver los toros desde la barrera, que corridas ya no quedan más que estas. Olé.
.
.