sábado, 19 de febrero de 2011

196. SPIKE JONCE Y CHARLIE KAUFMAN

.


Otra pareja más. Esta vez no de informática ni de internet, sino de cine. Spike, director y Chralie, guionista. En 1999 hicieron juntos COMO SER JOHN MALKOVICH...



...una película bastante original y que se deja ver muy bien hasta un cuarto de hora antes del final. Era tan estrafalario y divertido el guión que era imposible darle un buen remate. Pero bueno, bien. (No recuerdo de donde la bajamos pero ya os la paso por megaupload si la queréis, o por pincho).

Tres años después hicieron también juntos EL LADRON DE ORQUIDEAS...



... (en inglés, ADAPTATION, para terror de los diccionarios), un poco menos fantasiosa que la anterior pero más barroca, en la que tomaron nota de lo importante que es acabar bien una película (incluyen el consejo en la propia peli, je je). Cometieron en cambio el error de poner de protagonista a Meryl Streep aaaaaaaggggg, de quien se puede pagar por no ver en la pantalla. De todos modos, la escena de Meryl con los progres de New York es de antología. Cine bueno en cualquier caso. (Os la paso también si no la encontráis).

Charlie, el guionista, jugó con la ficción de tener un hermano gemelo tanto en la propia película como en esa "realidad" posterior que es la aparición en la prensa, la entrega de los premios, etc. etc., y no sé si por hacerse pasar por más importante que el director, el caso es que Spike y Charlie rompieron su pareja creativa y lo que hicieron por separado después no les fue muy bien. En algunas páginas dicen que es muy probable que estén trabajando otra vez juntos. Pues nada, si es así, ya informaremos.
.
.