miércoles, 4 de mayo de 2016

840. UN ORGASMO MUSICAL





Enlace

Ya grabé con LUIS SUÑEN el programa JUEGO DE ESPEJOS para Radio Clásica de Radio Nacional de España del que hablé en sPyP 835 y ya se emitió en su programación habitual, a las once de la noche del 25 de abril del 2016. Item más, gracias a la magia de internet está disponible en forma de podcast en este enlace que doy aquí.

Como entre pieza y pieza hablamos más de la cuenta de mí y de la arquitectura muerta (¡con lo que me cuesta a mí hablar por un micrófono... ay!) nos tragamos la pieza de Brahms, la de Bocherini y la de Amadeo Vives con las que yo había previsto llenar la hora, pero la parte más seria y solemne se pudo escuchar en muy buenas versiones y ahí ha quedado.

Sin embargo, la idea de poner como contrapunto de dichas músicas fúnebres o nostálgicas una pieza memorable de exaltación musical del goce del sexo falló estrepitosamente porque la versión del VA GODENDO VEZZOSO E BELLO que eligió Luis Suñén no era la que yo esperaba.

Gracias de nuevo a la magia de internet resolvemos el entuerto, porque youtube tiene colgada la versión que yo había escuchado en la Norton Anthology of Western Music y que no es otra que la de la gran soprano eslovaca LUCIA POPP.

Pongan "los dos rombos" para mayores de 18 años que se estilaban en la televisión de antaño y que yo pedía a modo de broma en el programa radiofónico, denle click al vídeo de arriba y dispónganse a escuchar el orgasmo auditivo más delicioso de la Historia de la Música (que yo conozca...). Un orgasmo que..., como todos los orgasmos, a la vez que nos estremece, devuelve al mundo, aunque sea por un breve instante, el gozo, la vida y la esperanza.