viernes, 8 de abril de 2016

834. PARITACIONES DEL SANTORAL



Como Carmena es a Carmen lo que Pilara a Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza estudia el cambio de denominación de su Vírgena más famosa para paritar tanto como Madrid. Y es que ya está bien de que las mañas tengan nombre masculino.

Por el sur se plantean también que las Dolores pasen a llamarse Doloresas, o la ya existente Dolorosa (que dolores hay muchos y para todos); pero si eres Raquel te tendrás que conformar con Raquela, y si tus padres te pusieron Rosario, Rosaria.

Las que peor lo tienen son Ester y Ruth porque Estera suena un poco fuerte y como muy dada a recibir palos; y puesto que todos los españoles sabemos ya inglés y la "th" la pronunciamos "d", Rutha sería nombre muy poco femenino y delicado.

Dado que Isabelas y Monserratas se están registrando a patadas, la RAE ha decidido contratacar con paritaciones masculinas y en la primera ya ha metido la pata llamando Germanos a los Germán, lo que ha desatado las protestas de la embajada alemana.

Llamar Simono a los que se llaman Simón tampoco ha sido muy bien visto, pero Luiso, Javiero o Carloso están teniendo mucha aceptación.

Con Estebano y Felixo hay sus dudas pero Borjo ha sido aceptado por unanimidad porque Borja quedaba muy femenino.

Tomaso podría confundirse con Tomato y seguramente caería en desuso pero no hay que preocuparse mucho por ello porque la lista de nombres masculinos que da la wikipedia es mucho más larga que la de nombres femeninos y hay que paritar eso también.

Sea como fuere, ante la cantidad de trabajo que se avecina la RAE ha decidido contratar más personal lo que contribuirá sin duda a detener la emigración de tanto filólogo. Y todo gracias a la Carmena. Toma puntazo.