jueves, 7 de abril de 2016

833. COLAU YA ES INSULTO. NUEVOS DEBATES EN LA RAE



Con la abstención de Félix de Azúa y la ausencia de Pérez Reverte, el pleno de la Real Academia Española ha desestimado incluir el término PESCATERA en la categoría de insultos y ha aceptado sin embargo, el término COLAU, tan usado en los grupos que se forman en las pescaderías que no disponen de dispensador de turnos. "Ésta se ha COLAU" podrá usarse incluso cuando alguien acceda a una alcaldía  por la vía democrática y se cuele hasta detrás del mostrador.

En la siguiente sesión, la RAE estudiará los nuevos significados de los términos CUÑAO, FOLLONERO y COLETAS, tan usados últimamente en la televisión, prensa y redes sociales sin que nadie haya aclarado hasta la fecha qué significan ni a qué responden.


En trámite de admisión y definición está el término muy oído estos días de ROBOLUCIONARIO, aplicable a quien decide hacer la revolución con financiaciones turbias.


La palabra TURBOLUCIONARIO, "hacer la revolución a toda velocidad como impulsados por un turbo" ha sido desestimada por la confusión que podría crear con la financiación TURBIA.