viernes, 4 de julio de 2014

746. TODO SIGUE IGUAL



El año que viene hay elecciones municipales y hay que hacer obras para que nos voten. ¿Qué se te ocurre? Pues no sé, una rotonda. ¿Dónde? Pues mira tú que no hay cruces. 

En la carretera de Haro al Montón de Trigo hay un sencillo cruce en T que lleva a Cihuri, o en X si contamos el camino que va a la ermita de la esclavitud. Para girar a la izquierda viniendo de Anguciana, toda la vida parábamos en medio de nuestro carril (un modo estupendo de ralentizar el tráfico y no el de los bultos) y si no venía nadie de frente (visibilidad total), nos metíamos para Cihuri. Hace unos años llegó el progreso y construyeron uno de esos carriles centrales de desembarco o aceleración (ver foto) para que en la maniobra de nuestro giro no parásemos a los que pudieran venir detrás. Bueno, vale. Es un poco más peligroso que antes, pero todo sea por el progreso y la velocidad. 

Hace unos días pasé por allí y cual no sería mi sorpresa cuando me encontré con una rotonda más grande que una plaza de toros. Siete años después de la llegada de la crisis, nación rotonda no se ha detenido y el despilfarro tampoco. Todo sigue igual. 

(en cuanto google earth actualice su foto, la pondré; ya veréis ya)(mientras tanto, siempre uno seguir documentándose en el blog nación rotonda)

-------------------------------------------------------------------

Ya google earth ha subido la foto del rotondón: aquí está. Cabe medio Cihuri dentro (!). Qué digo medio, caben todos y aún entran todos los vecinos de Anguciana también.