martes, 8 de julio de 2014

747. PICARESCA AUTONÓMICA



A modo de ejemplo del funcionamiento del próspero Estado de las Autonomías que padecemos gracias a la Constitución de 1978 os cuento una historia que podría estar sacada del Lazarillo de Tormes si el bueno de Lázaro González Pérez (el chiquillo protagonista) se dedicara a las más altas instancias de gobierno del Estado.

Es el caso que para ahorrar dinero, a los 950 profesores interinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en vez de pagarles las vacaciones como a cualquier trabajador, se les echa al paro en los dos meses de verano para que en vez de cobrar su sueldo de las arcas de la Comunidad Autónoma, lo cobren (seguramente disminuido) de las arcas nacionales de la Seguridad Social (que va muy bien....) vía subsidios de desempleo.

¿No hay nadie en la Seguridad Social que proteste? ¿Qué no será lo siguiente que se le ocurrirá a nuestros pícaros gobernantes autonómicos para engañar a este pueblo ciego? ¿Y quién contará con el mismo gracejo sus venturas y desventuras? Lo único que le aconsejo es que, aunque solo sea por tradición, y no por seguridad, sea también "anónimo".