miércoles, 2 de abril de 2014

729. EL HOMBRE QUE LO SABE TODO



La promoción del libro de Pilar Urbano le va a venir de maravilla a JESUS PALACIOS, el hombre que al parecer lo sabe todo del 23-f y que ya había publicado dos libros sobre el asunto que habían pasado sin pena ni gloria. Muerto Suárez, también a él se lo rifan ahora las televisiones y ayer vi que sabía mucho, o todo, pero que como es periodista de profesión, la verdad le interesa más bien poco.

Es de la escuela de los que cuentan las cosas poquito a poco (Interviú, El Mundo, etc.) para crear inquietud en el consumidor, pero como le oí decir que había hablado más de doscientas veces con el general Armada, este hombre debe de saber más que su mujer (que la mujer de Armada, claro, si es que tenía, que no sé). Es curioso, Alfonso Armada murió hace cuatro meses sin que nos enterásemos apenas.

El  problema sobre el 23-f no es tanto echar a Juan Carlos del trono, que ya le quedan pocos telediarios, sino demoler una serie de mitos de la transición sobre los que está construida (pésimamente construida) la actual España democrática. Que a los tres años de aprobada la Constitución, todo el arco parlamentario participe de un modo un otro en una operación anticonstitucional de derribo de un presidente de gobierno democráticamente elegido, es como para salir por piernas de este país y no volver hasta que se hunda.

De aquellos partidos políticos, estos políticos. Esta política. Normal. Construyendo con esos materiales ¿qué va a salir?