miércoles, 8 de enero de 2014

692. FINDING GRACELAND ** - 1998 - DAVID WINKLER



Delicioso y divertido cuento de navidad para la noche de Reyes que se lleva dos** estrellas sPyPcin y que nos da esperanzas para el nuevo año después de la racha tan mala con que acabamos el 2013. 

Me alegra más haberla descubierto contra pronóstico. Los prestijiosos críticos de filmaffinity no le daban ni un 6 sobre 10 y en la red apenas he encontrado nada sobre ella. 


Ya que no hace mucho había hablado aquí de un Harvey Keitel estomagante de la mano de Scorsese, me desdigo con gusto y sostengo que en Graceland podemos volver ver al Keitel de las dos jrandes películas de Wayne Wang (Smoke y Blue in the Face).


Lástima que el guapo Jonathon Schaech no esté a la altura y parezca de cartón, o que Bridget Fonda tampoco llegue a diosa sPyPnic con su interpretación de Marylin, pero sólo por ver el Cadillac sobre el que gira toda esta road movie ya vale el cuento. 


DAVID WINKLER, el director, es prácticamente un desconocido. No tiene ni página en la wiki y me ha costado encontrar su foto.


Yo sin embargo le estoy muy agradecido por la estupenda noche de reyes 2014 que nos hizo pasar y le deseo también lo mejor de lo mejor.