viernes, 16 de agosto de 2013

626. DIRTY FILTHY LOVE *** - 2004 - ADRIAN SHERGOLD




Tres *** estrellas sPyPcin para una película (peliculón) de ORO PURO. ¡Vaya comienzo de temporada! La encontré al volver de vacaciones en uno de los dos ángeles de la guarda que tenemos (Hawkmenblues o Taxi11) y la vimos ayer noche, así que no la busquéis en vuestros DD pero no os olvidéis de pedírmela en cuanto me veáis. Es cine del mejor, tema complejo y difícil, guión inteligentísimo, actores de élite, música perfecta, fondo trágico y encima te ríes a gusto. Sobre todo cuando descubres que el tronao de Mark es arquitecto, ja ja ja, y cuando el guionista deja caer, como quien no quiere la cosa, la conexión entre su tronadura y su devoción por la arquitectura moderna, ja ja ja.


Aquí el señor ADRIAN SHERGOLD de quien me declaro devoto admirador. No tiene ni página en la wikipedia (!) porque se ve que trabaja más para la televisión y el teatro que para el cine. Pero he encontrado este listado de sus trabajos que corto y pego de inmediato por si hay ocasión de pillar algo.

Mad Dogs (2011)
He Kills Coppers (2008)
Fiona's Story (2008)
Persuasion (2007)
Clapham Junction (2007)
Low Winter Sun (2006)
The Last Hangman (2005)
2nd Annual Directors Guild of Great Britain DGGB Awards (2005)
Ahead of the Class (2005)
She's Gone (2004)
Dirty Filthy Love (2004)
Danielle Cable: Eyewitness (2003)
Early Doors (2003)
Swallow (2001)
Buried Treasure (2001)
Last Christmas (1999)
Devil's Advocate (1995)
The Knock (1994)
Stalag Luft (1993)
A Touch of Frost (1992)
Christabel (1988)
The Best Years of Your Life (1986)
The Great Riviera Bank Robbery (1979)
Spaghetti Two-Step (1977)
The Naked Civil Servant (1975)

Mira por donde, PERSUASION tuvo ya un pequeño comentario en este blog (sPyP 382) y no fue desfavorable.

Por aquel entonces no tenía abierto el cielo de las Diosas sPyPcin y no hubo ocasión de subir allí a SALLY HAWKINGS pero gracias a DIRTY FILTHY LOVE van a entrar dos diosas más:


SHIRLEY HENDERSON, que tiene fotogramas mucho mejores que éste en la película, pero que  increíblemente no salen buscando en internet. Papelón el suyo de una humanidad que apabulla.

Y ANASTASIA GRIFFITH, la mujer del arquitecto, que a pesar de tener un papel secundario y poco agradecido tiene un momento de tal belleza e intensidad después de hacer el amor con el enchocolatado Mark (escenón donde los haya) que te enamora aunque no quieras. Tampoco está ese fotograma en internet y las fotos que salen de ella no son para enamorar. Lo más cercano a ese espléndido momento puede ser esta foto.


Y del cielo para abajo no podemos dejar de mencionar el trabajo de MICHAEL SHEEN a quien la directora del sPyPcineclub lo recordó haciendo de Tony Blair con sumo acierto. Su actuación e incluso transformación en esta película son para no olvidar.


Y mira que a mí se me olvida rápidamente el cine. Como los sueños. De ahí este blog. Porque cuando uno encuentra ORO no hay perdón por olvidar.