sábado, 17 de agosto de 2013

627. COLBIE CAILLAT - 2007 - COCO



Verano.Calor.  Piscina. Sed. Mmmm, mal aliento... ah, ¿Un chicle? Genial. Pues eso. La música de Colbie Caillat me sabe a chicle, y como a mí me gusta el chicle, ahí va.

Creo recordar que descubrí a Colbie Caillat a través de un blog de esos de adolescentes que cuentan sus primeros amores y experiencias sexuales, y en los que al abrirlos suena una de sus músicas favoritas. La canción refrescante que se me quedó pegada como un chicle en la suela del zapato fue Bubble, de su primer álbum, COCO (2007) y una vez que la oyes ya no hay forma de despegarla de tu memoria (como el chicle de la suela del zapato).

Llevaba tiempo con ganas de conseguir el álbum completo, porque todo lo que había descargado anteriormente eran canciones parciales, y..., bueno, escuchar todo el álbum puede ser como meterte 12 chicles en la boca, ja ja ja, con sabores un poco diferentes pero a la postre todos iguales. Eso sí, se te va el mal aliento al segundo.

Colbie Caillat nació en 1985, un año que a mí me sabe también muy rico. Después de COCO colaboró con JASON MRAZ (chicle masculino) y tuvo mucho éxito. Ha sacado dos álbumes más que no prometen grandes novedades y hasta un compendio de canciones para navidad (!!!) que lo mismo me pongo a escuchar algún día.

De momento, a la piscina, y una o dos cancioncitas de vez en cuando para que nada empañe la sonrisa en tu boca.