martes, 28 de mayo de 2013

602. SWIMMING POOL º - 2003 - FRANÇOISE OZON



FRANÇOISE OZON hizo en el 2001 OCHO MUJERES y nos dejó estupefactos. La habré visto tres o cuatro veces y en la última (20dic2009) anoté: cada vez que la veo me gusta más. Es un tres*** sPyPcin con unas cuantas diosas para la colección, -lo que pasa es que el sPyP del 2009 no se dedicaba a estos menesteres del cine ni a dar estrellas o subir diosas al altar.

Poco después pillamos RICKY, del mismo 2009, y en mi cuaderno de anotaciones de cine dejé una breve impresión: "23ene2010: tarde de cine a la vieja usanza, con doblete. Como CAFE Y CIGARRILLOS de JIM JARMUSCH nos supo a poco y en Santa Lucía no había mucho que hacer, pues seguimos con RICKY, el niño volador y el tocho Sergi López. Tiene gracia el chiquillo pero el final decepciona y la primera parte es demasiado vulgar. Solo la parte central resulta entretenida". Con esos mimbres no creo que mereciera más de una* sPyPcin, o acaso una estrella y media *+, ja ja, nueva calificación que me he sacado de la manga para estar a la altura del plan Bolonia.

Bueno, pues como SWIMMING POOL no llega a la estrella, se quedará con un 0+, ja ja ja. No la busquéis en vuestro disco duro porque ni la tenéis ni la vais a tener, pues en cuanto lo vuelva a abrir la borraré para siempre. Cronológicamente es del 2003, es decir, la siguiente película después de OCHO MUJERES, por lo que todo parece indicar que ese musical fue una chamba. La presidenta del cineclub se durmió varias veces durante el pase y cuando se despertó dijo algo así como que el cine español está que se sale porque ya ha conquistado al cine francés.


A mí el arranque me pareció salvable, y la cara de palo de la escritora, bastante creíble (y de ahí la media estrella). Pero en cuanto la historia llega a la casa de la Provenza, aparece la niña de las tetitas y comienza la trama erótico criminal, ay dios, teníamos que habernos ido a la cama. Lo que pueden dos tetas (porque el cameraman soy yo...).


Fue nominada en el jlorioso festival de Cannes del 2003 a MEJOR PELÍCULA, dios mío, qué jurados.

No conocía la jeta de Ozon pero si en el jurado hubo muchas mujeres o muchos homosexuales (más probable) lo mismo pesó tanto como las glándulas mamarias.


Ozón, qué decepción.