domingo, 28 de agosto de 2011

215. EL GUARDIAN DE LA PALABRA

.


Años quejándome de que los escritores y pensadores apenas se ocupan de nuestro entorno (de la ciudad y de las casas) y va José Angel y dice que nuestra casa más íntima es la palabra y que es a ella a la que hay que prestar nuestros mayores cuidados. Me he quedado sin lamento pero he ganado un blog. Está bastante escondido, dentro de la revista digital FRONTERAD, y si no te dicen que hay que picar en la pestaña MIENTRAS TANTO, no das con él (misterios de los diseñadores de webs...) pero mejor dejo aquí puesto el enlace y así llegáis en un plisplás y os lo ponéis directamente en vuestros favoritos: blog de josé ángel gonzález sainz.

Claro que... ¿es lugar un blog para un guardián de la casa? ¿no son los blogs, mayormente, mentideros en que cualquiera decimos lo primero que se nos viene a la cabeza? En cuanto empecé a leer los artículos de José Angel en la pantalla del ordenador me di cuenta de que ese no era lugar, y me los pasé al Reader y al iPad. Nada de leer a toda prisa; pecado mortal leerlo en diagonal. Y por supuesto, nada de leer dos artículos seguidos o darse un atracón. La labor de José Angel, como la de todo buen guardián, es meramente testimonial y ejemplar, así que basta leer de vez en cuando uno de ellos, o incluso un fragmento de cualquiera de sus páginas, para sentirnos culpables de descuido y zafiedad en esto de usar las palabras, o sea, en esto de habitar nuestra casa más íntima.

He subido la versión para iPad a megaupload y este es el enlace del que podéis descargarlo: BLOG DE JOSE ANGEL. No es una edición muy cuidada, ya lo sé, pero también en este caso me ganaron las ganas de leer antes que la de hacer a estos artículos una buena... "casa". Porque también los libros son casas de las palabras ¿no?

De noviembre del 2009 a mayo de este año, hacen un total de 18 artículos. Insisto, nada de devorarlos. Porque si no, os cargáis al guardián.


.
.