lunes, 1 de febrero de 2016

805. RAFAEL MAYORAL



Después de cenar encendí ayer lunes un poco la tele a ver cómo iba eso de los pactos para formar gobierno y di con un programa de televisión española en que entrevistaban a este tipo como si fuera un personaje importante. Digo como si fuera porque los periodistas de la mesa redonda se dirigían a él con gran respeto mientras que, a cambio, el tipo no decía más que la consabida retahíla de diálogo con todos, rescatar a la gente, nueva forma de hacer política, profundizar la democracia, tomar decisiones políticas, reformar el país, tener audacia y otras sinsorgadas y vacuidades por el estilo. Bueno lo de "rescatar a la gente" me sonó a nuevo: como si estuvieramos secuestrados o algo así. La presidenta de mi casa lo vio un minuto y salió despavorida. No sé si por verle con corbatilla o porque estoy algo más acostumbrado a la forma de hablar de los adolescentes, yo conseguí aguantar cinco minutos más. Me entero después de que es Padre de la Patria y Secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, ahí es nada. Un buen sueldo ya debe de tener por ser Diputado en Cortes, Tendré que ser respetuoso yo también. Lo mismo es mi Ministro en unas pocas semanas...

Como todo queda ahora grabado, dejo aquí el enlace al momento de mi singular descubrimiento político.

(Tengo que enterarme qué significa ese lacito naranja que lucía en la pechera a modo de medalla militar; ¿algo que ver con Ciudadanos? ¿no iban los podemitas de morados? bueno..., como decía el chiste, un poco demorados sí que van: un siglo nada más respecto de sus compañeros y compañeras los soviets y soviats, o unos lustros sólo respecto de... los socialistas y las sociolistos. Pero ahí están: ya los tenemos en el Congreso y no solo en las pantallas de televisión).

(Bah! nada importante. Con internet te enteras rápidamente de todo: lo del lazo naranja es por una protesta de los periodistas de la televisión contra los recortes en el ente público. Algo que deberían aplaudir hasta con las orejas. Uno de los Ministerios preferentes para Podemos es el de la Televisión, o sea, el de Propaganda. Así que hay que dar grasa a los chicos del ente.Ya, ya. Ahora entiendo lo del respeto).