lunes, 17 de noviembre de 2014

764. KING CRIMSON EN FREJUS, 1982





En 1982 yo ya me había hecho mayor, tenía algo de dinero y pude comprarme los LPs de King Crimson que encontré en las tiendas de discos que aún había por entonces. Pero junto con los ya viejos In the Court, Islands y Largues Tongues me compré también su última grabación, DISCIPLINE que lleva fecha de 1981.



Pertenecía a la cuarta formación de Fripp después de la disolución que siguió a RED. Seguía en el grupo el baterista Bill Bruford mientras que en vez de Vetton (bajo y voz) aparecieron  ADRIAN BELEW (voz y guitarra) y TONY LEVIN, singular bajista que toca un instrumento muy raro.

Escuché DISCIPLINE muchas veces pero luego se quedó ahí olvidado en mi discoteca hasta que... en esta feliz temporada de "conciertos youtube" he encontrado el vídeo del concierto que dieron en FREJUS y lo estuvimos disfrutando de lo lindo el pasado jueves por la noche.

No sé donde leí que Adrian Belew había estado en TALKING HEADS, pero una investigación posterior sobre este grupo me ha revelado que solo de forma ocasional. Seguiré tirando del hilo porque como podéis ver estamos entre "musicazos".

(por cierto, y ya que estamos montados en el spypnic, también nos podemos ir a Frejus, que... yo no sabía ni donde estaba ah ah ah ah).