miércoles, 12 de noviembre de 2014

763. PROBANDO PROBANDO... facebook again



Facebook seguía ahí y yo seguía fuera. O metiendo un poco la patita de vez en cuando para ver qué arquitecturas lamentables ponían en el grupo "Satán es mi Señor" y poco más. Cada vez que me metía en facebook salía como si me hubiera montado en un tiovivo. Más mareado que una peonza. A twiter también creo haberme asomado un día y me quedé horrorizado. Más que un tiovivo era como una tertulia de telecinco donde todo el mundo habla a la vez. En la comunicación pública sin intermediarios yo me quedé en los blogs y pensé que de ahí no pasaba. Pero tanto escribir en los blogs, y... hacerlo mal, ay, me ha hecho este año entrar en crisis y volver a admirar de verdad a la gente que escribe bien, la gente que respeta la escritura, la cuida, la mima, la trabaja y al final la convierte en papel. Escribir sobre todo y a todas horas y encima escribir rápido y sin mayor cuidado no podía ser bueno y empecé a pensar que los blogs tampoco eran buena cosa, ah ah. Pero como no había otra cosa... pues... aquí sigo, aunque hecho un mar de dudas. O un río revuelto. Y a río revuelto, ya dicen, ganancia de pescadores; y como facebook sigue a la caza (o a la pesca) parece que me ha pescado otra vez (¡un merluzo!). O me ha ido pescando, poco a poco, tirando de carrete. Creo que el día en que perdí la batalla fue aquel en que puse la foto de Hardy en mi perfil y me vi genial. Lo de dejar mi nombre y cambiar mi apellido por el de este blog de variedades pudo tener también algo de culpa porque bien pensado Juan Spypblog no soy del todo yo, sino un alter ego que va por el mundo contando cosas que el Juan de verdad ve por ahí, pero que como Juan de verdad mejor no debería contar a menos que se propusiera hacerlo bien. Juan Spypblog es un tarambaina que lo mismo se pone a dar pequeñas clases de diseño como se va al culo del mundo montado en un cohete spypnic (de la conocida casa rusa) cargado con combustible google earth. Tanto un Juan como el otro escriben en primera persona y se lían un montón. No sé en qué momento de su vida pensaron que era mejor escribir en primera persona que en plan académico o como dios, pero como internet ha hecho que todo el mundo escriba hoy en primera persona contando sus gustos, ayyyyy, pues lo mismo se lo deberían repensar un poco.

En fin, a lo que íbamos, que he vuelto a activar mi página en facebook para ir colgando papelitos como en la puerta del frigorífico. He puesto mi página como pública, por supuesto, así que el problema ahora está en gestionar eso de los amigos porque una cosa es la puerta del frigorífico de mi casa y otra la puerta del frigorífico de todos los amigos...., ahhhhhh, frigorífico donde nunca habrá cervezas pero en el que la información banal se habrá pegado como cagadas de moscas.

A ver si lo entiendo: el problema de facebook no es tanto lo que pones, sino como gestionas las amistades.... einnnn?  Problema que no me esperaba... ahhhh. De momento tengo (o tenía) 9 amigos y era miembro de un grupo pero ahora me he hecho miembro de tres o cuatro grupos más a ver qué pasa. Como me den un poco la lata lo mismo saco enseguida las tijeras de podar. Claro que... si no quieres tener amigos..., si no quieres que te dan la lata... ¿para qué te metes en facebook?