miércoles, 18 de abril de 2012

382. PERSUASION - 2007 - ADRIAN SHERGOLD



Vimos PERSUASION (2007) en la más absoluta tranquilidad de la noche de Jueves Santo y mientras andaba en tratos con una inglesa para el intercambio de casa de este verano; y creo que ambas circunstancias influyeron muy positivamente en mi receptividad. O sea, que me gustó. Aunque para no decirlo tan abiertamente, dictaminé que era "cine de ambientación" y me quedé tan ancho. Las novelas de amoríos de Jane Austen son un género al que soy ajeno, aunque me sorprende saber que vivió a comienzos del siglo XIX y no a finales como yo creía. Por otra parte el cine inglés es casi siempre impecable.  A recordar la actriz principal, SALLY HAWKINS a quien vemos aquí en un par de fotos con un rostro bien distinto al de la peli.



La afición de los ingleses al cine inglés y a los personajes y amoríos contados por la Austen son de tal calibre que la versión anterior de PERSUASION es tan solo de hace 12 años, es dicir, de 1995. Aquí la carátula. 



No creo que la hayamos visto ni que la veamos, pero calculo que a este ritmo, para 2019 o incluso antes, hagan otra más. Aunque la pregunta del millón es ¿y cuántas versiones no habrán hecho los ingleses de PERSUASION antes de 1995? Un poco pelmas con lo suyo sí que son.