miércoles, 4 de febrero de 2009

CRISIS



La portada del LP de Supertramp (nombre de lo más sugerente) es de 1975 y sin embargo, su título “Crisis, what crisis?” es, como se decía antaño, de la más rabiosa actualidad.

Como de actualidad es el mensaje de la portada: que se hunda el mundo alrededor, que yo no me muevo de la hamaca, el parasol, y mi combinado.

Ayer 3 de febrero publicaba Fernando Sánchez Drago una columna en ElMundo celebrando la llegada de esta crisis. Gracias a esta crisis, argumentaba, se ha parado la crisis de la costa y de todas las ciudades españolas, y como se venden menos coches la crisis del tráfico va a mejor. Gracias a esta crisis, es posible que entendamos que economía no es tener más para despilfarrar mejor sino aprovechar mejor lo que se tiene, etc. Lo normal es que las columnas de Sánchez Dragó aparezcan en su web http://www.sanchezdrago.com/web.htm pero la he buscado y de momento no la ha colgado.

Las crisis son un invento de los partidos en la oposición para culpar a los partidos en el poder y ganarles en las elecciones. Poco antes de las últimas elecciones el partido de la oposición dijo que había crisis pero el partido en el poder respondió que no, y ganó las elecciones. Ahora ya dice que hay crisis pero aún así sigue el primero en las encuestas porque según el partido en el poder, la culpa de la crisis la tienen quienes la inventaron, es decir, los del partido en la oposición. Si no hubiera habido oposición ahora no estaríamos en crisis.

De donde se deduce que los españoles estamos claramente con Supertramp.